¡Yo soy responsable…
Cuando cualquiera, dondequiera,
Extienda su mano en busca de ayuda, quiero que la mano de A.A.R.A.
Este siempre allí. Y por eso: Yo soy responsable!

Autodiagnóstico

Nadie se convierte por casualidad en una mujer adicta a las relaciones.

Crecer como miembro femenino de esta sociedad, y en una familia disfuncional, puede generar algunos patrones previsibles.

Las siguientes son características propias de las mujeres que aman demasiado, la invitamos a que responda CONFIDENCIALMENTE el presente cuestionario, con la mayor calma posible, meditando o consultando, si es necesario, el significado de algunas palabras o expresiones con la mayor honestidad:

1. ¿Es muy difícil para usted estar sin pareja aunque el hecho de tenerla le cause mucho dolor y sufrimiento?

2. ¿Hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva y sentirse abandonada?

3. ¿Usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer al hombre que ama?

4. ¿Cuando se enamora siente que nada es demasiado problemático, ni tarda demasiado tiempo, ni es demasiado costoso si “ayuda” al hombre con quien usted mantiene relaciones?

5. No la atraen los hombres amables, dignos de confianza, estables y que se interesan por usted. Esos hombres “agradables” ¿le parecen aburridos?

6. ¿Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación?

7. ¿Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, y disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo la apariencia de “ser útil”?

8. En una relación, ¿está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser ésta que con la realidad de la situación que vive?

9. ¿ Cuando se acaba una relación, siente deseos de acudir a las drogas, al alcohol y/o a ciertas comidas, en particular los dulces?

10. ¿Vive usted episodios depresivos con cierta frecuencia?

11. ¿Sintió usted mientras crecía que sus necesidades emocionales de amor y protección no eran suficientemente satisfechas y que por el contrario le tocaba asumir responsabilidades de adulta?

12. ¿Usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen de alguna manera necesitados?

13. ¿Intentó usted convertir a su(s) progenitores en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba? ¿En su edad adulta reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles creyendo que con su amor puede intentar convertirlos en los seres atentos y cariñosos que usted desea?

14. ¿A veces se ve atraída hacia personas que tienen problemas por resolver o involucradas en situaciones que son caóticas o inciertas y emocionalmente dolorosas?

15. ¿Cree no merecer la felicidad y en cambio cree que debe ganarse el derecho de disfrutar la vida?

Si respondió afirmativamente a tres preguntas, va en camino de tener serios problemas.

Si contestó sí a más de cuatro, usted necesita ayuda.

Ahora que puede comprender un poco más los patrones de su propia vida con mayor claridad

¿Podemos ayudarle?.

La decisión es sólo suya.

× ¿Cómo puedo ayudarte?